domingo, agosto 1, 2021

Reconoce Lopez-Gatell que por sentido a la salud tiene que aplicar segundas dosis a quienes se saltaron la fila en la vacunación contra Covid-19

Las personas cometieron un acto moralmente reprobable al vacunarse cuando no les correspondía: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reveló si recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 las personas que “se saltaron la fila“, como los familiares del director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el epidemiólogo reconoció que las personas que recibieron la vacuna cuando no les correspondía, “cometieron un acto moralmente reprobable”, sin embargo, recibirán la segunda dosis.

“Es inapropiado que se hayan saltado la fila en la medida en que su priorización no correspondía a la que ellos asumieron que tenían, sin embargo, la mecánica de la salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo”, señaló.

Aunque insistió en que actuaron de forma inapropiada, explicó el especialista que tales personas no pueden ser castigadas como lo han exigido en redes sociales, y deben recibir la segunda dosis, de lo contrario habría un desperdicio de vacunas.

“Esto carece de sentido en la Salud pública porque estaríamos desperdiciando una dosis ya aplicada al tener a sujetos que no tienen la protección completa y sería una arbitrariedad inapropiada para la protección de estas personas esto implicaría de facto ejercer un acto de justicia con una medida de salud, que no es sólo técnicamente improcedente sino jurídicamente inapropiado”, añadió.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: