lunes, julio 26, 2021

Reconoce López-Gatell como «Legítima» preocupación de familiares de niños con cáncer

Al concluir la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró hoy que el “lamentable” fenómeno de cáncer en los niños es centro de la solidaridad y empatía del gobierno.

Ahora, una vez que el presidente López Obrador manifestó a los padres de los niños con cáncer que su administración trabaja con denuedo para abastecer de medicamentos a sus hijos, su funcionario calificó de «absolutamente legítima» la preocupación de los familiares.

Al igual que el mandatario repitió que el gobierno federal tiene sentimientos de empatía y solidaridad con los familiares. «Lo que dije y lo sostengo es: el fenómeno del cáncer en sí mismo es lamentable, es trágico, es doloroso, que lo padezcan niñas y niños es doblemente doloroso o múltiplemente doloroso, que esas mismas personas carezcan de medicamentos es también doloroso”.

«Y en ese sentido considero absolutamente legítimo, lo he considerado siempre, lo he dicho múltiples veces, lo acaba de decir el presidente, es la postura de nuestro gobierno, consideramos que los padres o madres o familiares de niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones, es absolutamente legítimo».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: