Inicio / Nacional / Reconoce Cruz Roja a hombre que ha donado sangre 116 veces

Reconoce Cruz Roja a hombre que ha donado sangre 116 veces

Ciudad de México. Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora mañana 14 de junio, la Cruz Roja Mexicana reconoció a donadores voluntarios de sangre y a empresas que promueven esta acción altruista.
Como parte de la celebración, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas entregó reconocimientos en agradecimiento a los donantes voluntarios de sangre por su contribución para salvar vidas y especialmente a Jorge Arturo Espinosa Zepeda por donar 116 veces sangre de manera voluntaria.
“Felicitó a cada uno de los donadores de sangre voluntaria por ser un ejemplo a seguir al donar sangre a una persona desconocida sin ningún interés más que el de ayudar”, afirmó.
Mencionó que cada día se tiene la necesidad de captar más donadores de sangre para auxiliar aquellas personas que dependen del vital líquido para sobrevivir y dijo que la donación por reposición es el mecanismo predominante en nuestro país, aproximadamente el 95 por ciento de la sangre que se emplea se obtiene por esta vía y solo cinco por ciento de las personas donan voluntariamente.
Aseguró que es importante promover la donación de sangre.
“Imaginemos que un paciente tiene leucemia, se estima que durante todo su tratamiento reciba entre 150 y 180 transfusiones, nadie en este país tiene 150 amigos y familiares aptos para donar sangre, por lo tanto siempre se requiere del apoyo de toda la población”.
Llamó a las personas mayores de 18 años y menores a 65 años de edad a convertirse en donadores recurrentes. Fomentar en cada uno el valor de compartir, de auxiliar y dar lo más valioso que tiene el cuerpo: la sangre.

El Director del Banco de Sangre de Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México, Alfredo Márquez Melgarejo dijo que la sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, conflictos armados, etc.)

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017