viernes, julio 23, 2021

Reconoce Biden que México no es el patio trasero de E.U.

“Le agradecí por tener esa Concepción, porque México es un país libre, independiente y soberano”, expresó López Obrador

Horas antes de que se lleve una reunión virtual con el presidente de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador expuso que Biden le reconoció que México no es el “patio trasero” de Estados Unidos.

“Hablé con él y me dio mucho gusto porque mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos, entonces le agradecí por tener esa Concepción, porque México es un país libre, independiente y soberano”, expresó López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que tanto Biden como Trump fueron respetuosos con los mexicanos.

Adelantó que los temas a tratar en su reunión, la cual iniciará cerca de las 15:30 horas serán acerca de la vacunación contra el Covid-19, seguridad, cambio climático y migración.

“Lo que se busca es mantener una relación de cooperación y amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos; los temas Covid-19 a nosotros nos importa sobre todo lo de la vacuna, lo migratorio, la seguridad, el cambio climático y el tratado comercial”, indicó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: