sábado, julio 24, 2021

Reconoce AMLO que homicidio, feminicidio y extorsión son delitos que no han bajado

El homicidio, feminicidio y extorsión son los delitos que no han descendido, a comparación del resto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En el caso de los feminicidios, que es otro delito en crecimiento, sostenemos, no es evadir nuestra responsabilidad, siempre vamos a decir la verdad, sostenemos que antes no se clasificaban de esa manera, se consideraban homicidios todas las muertes, fallecimientos de mujeres.

Ahora no, entonces por eso se registró un incremento, y el otro delito es la extorsión, son los tres en los que tenemos aumentos, todo lo demás, secuestro, robo de vehículo, robo a transporte público, robo a casa habitación, todo va a la baja y considerablemente».

No obstante, durante su conferencia mañanera, en donde se informará sobre el Plan de Búsqueda de desaparecidos, de lo cual dijo todo «ha sido una herencia muy dolorosa, todo esto que surge a partir de que se decide enfrentar la violencia con la violencia», el mandatario dijo que con su gobierno sí se estabilizó el delito de homicidio.

«Se ha estabilizado, incluso hay una disminución mínima aceptada y demostrada por el Inegi».

De acuerdo a los datos del Inegi que se tienen del 2018 y 2019 hubo una disminución en homicidios, aseguró aunque todavía no tienen el dato del 2020

«Es el dato más apegado a la realidad, porque ellos hacen investigación sobre todas las carpetas que se inician cuando hay un homicidio y le dan un seguimiento. Entonces, sí hemos podido tener una disminución».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: