viernes, septiembre 17, 2021

Reconoce AMLO que en Chiapas hace falta “hacer realidad la justicia social”

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que está pendiente “hacer realidad la justicia social”, esto en medio de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chiapas de la Corona Española, desde Comitán de Domínguez.

“De modo que la Cuarta Transformación en Chiapas tiene, como todo el país, pero aquí, con más razón, el deber de atender, de manera preferente, a los más necesitados, bajo el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres”, añadió en su mensaje.

Reconoció que “a nosotros nos corresponde pagar la deuda de justicia que tiene el Gobierno con el Pueblo de Chiapas, en especial con los indígenas y los marginados, del Campo y la Ciudad”.

Pidió no olvidar, porque esa es la misión, no la lucha del poder por el poder y que se mantenga la misma realidad de injusticias y opresión, puesto que la 4T significa acabar con la corrupción, para que se pueda distribuir mejor la riqueza y se dé preferencia a la gente más pobre.

“Considero que hemos avanzado, en ese propósito, pero aún nos falta… camino por recorrer, porque es mucho el atraso y rezago; sin embargo puedo decir que en Chiapas nuestro Gobierno beneficia con pensiones a 301 mil 408 adultos mayores.

“Y he hecho el compromiso y lo vamos a cumplir, que para enero del 24, será el doble de lo que reciben en la actualidad. Lo mismo, hay cuatro mil 49 niñas y niños que reciben pensión por discapacidad”, detalló.

Además, que en Chiapas se otorgan 675 mil 241 becas a estudiantes de familias pobres, 349 mil 817 campesinos y pescadores reciben apoyos económicos de manera directa y 80 mil sembradores reciben un jornal para cultivar sus parcelas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: