lunes, abril 19, 2021

Reconoce Alfaro que asistió a bar en medio de la pandemia a pesar de sus propias medidas represivas en el estado

El mandatario de Jalisco fue uno de los gobernadores que impusieron medidas represivas para quienes no respetaran las medidas de bioseguridad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció ser él quien se ve en un video en un bar sin respetar la sana distancia y sin cubrebocas.

El video fue difundido a través de redes sociales y se aprecia al mandatario estatal en un bar con música en vivo en Zapopan.

En la mesa donde se encuentra Alfaro se puede apreciar que hay otras personas, pese a las recomendaciones de evitar reuniones.

A través de un video difundido en redes sociales, Alfaro indicó que después de nueve meses de estar en confinamiento, decidió salir a comer.

La justificación del gobernador es que sólo estuvo en el lugar dos horas y fue solamente a comer pizza y tomar dos whiskys.

Así mismo, indicó que el video fue difundido para atacarlo “políticamente” y señaló que esto es por “el proceso electoral” que se aproxima.

Cabe recordar que la entidad gobernada por Alfaro, fue una de las más estrictas con el aislamiento cuando inició el confinamiento.

En junio de este año, un joven de nombre Giovanni fue detenido violentamente por policías municipales por no usar cubrebocas.

Un día después de la detención se informó que el joven de 30 años falleció por los golpes que los policías le propinaron.

Y es que, la orden del mandatario fue que las personas que no utilizaran el cubrebocas serían detenidas y encarceladas por 36 horas.

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1337203203163742208/pu/vid/480×848/rnDIFLSmLO6GSkKn.mp4?tag=10

Similar Posts