Inicio / Nacional / Recompra de bonos abre paso a pistas en Santa Lucía: AMLO

Recompra de bonos abre paso a pistas en Santa Lucía: AMLO

El presidente aseguró que se cumple con el compromiso de respaldar, apoyar y proteger a los inversionistas del NAIM

El éxito de la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ofertada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abre paso para continuar en libertad con la construcción de las pistas y la terminal en la Base Aérea Militar Santa Lucía, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se logró un acuerdo con la compra de los bonos del Aeropuerto lo cual limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder continuar en libertad con la construcción del nuevo Aeropuerto”, expresó durante la conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que la construcción estará a cargo del Ejército y que en breve presentará el proyecto que, entre otros aspectos, contempla la edificación de instalaciones para la Guardia Nacional.

“Alrededor de mil 600 millones de dólares lo que se decidió en bonos, pero, aunque la cantidad de bonos es mayor, es del orden de seis mil millones, con estos mil 600, se destraba la posibilidad de llegar a un arreglo sin especulación y con libertad para el gobierno de tomar la decisión que más convenga en cuanto al aeropuerto”.

Con ello, dijo, se cumple con el compromiso de respaldar, apoyar y proteger a los inversionistas, y esto resuelve el problema y evita el estancamiento del problema, porque aunque se trata de una parte de los bonos, se contempla modificar las reglas.

 

 

 

José Francisco Montaño

josefranciscomontanosoto@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018