lunes, septiembre 20, 2021

Recomienda Alemania aplicar vacuna AstraZeneca contra Covid-19 sólo a menores de 65 años

El Comité de Vacunas de Alemania estableció que la vacuna contra Covid-19, desarrollada por AstraZeneca, no debe administrarse a personas mayores de 65 años.

En su actualización sobre las recomendaciones de la vacunación, emitida este jueves, el comité consideró que aún faltan datos para recomendar el uso de las vacunas en personas de la tercera edad.

“Actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años”, detalló el comité en la resolución publicada por el Ministerio de Salud.

“La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARN mensajero, sólo debería ofrecerse a personas de entre 18 y 64 años”, declaró.

Está previsto que la Agencia Europea de Medicamentos tome una decisión sobre la aprobación de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca el viernes.

De acuerdo con medios locales, esta recomendación se presenta luego de  que en días pasados se dio a conocer que los especialistas del gobierno de Angela Merkel dudaban del rendimiento de la fórmula desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El diario Handelsblatt informó en días pasados que, según fuentes gubernamentales,  Berlín esperaba una eficiencia del 8% para este grupo de edad.

Bild Zeitung también difundió información al respecto en la que se estimó que la baja seguridad de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en mayores de 65 años, afectaría el plan de vacunación en muchos países.

En un informe emitido en días pasados, el director de la farmacéutica, Pascal Soirot, consideró como una buena decisión si algunos países no aplican la vacuna en adultos mayores.

“Tenemos datos sólidos que muestran una producción de anticuerpos muy fuerte contra el virus en los ancianos, similar a lo que vemos en los jóvenes. Es posible que algunos países, por precaución, usen nuestra vacuna para el grupo más joven. Pero, honestamente, está bien”, comentó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: