Inicio / Cultura / Reclusos del penal de Ixtlahuaca se preparan para la Pasión de Cristo

Reclusos del penal de Ixtlahuaca se preparan para la Pasión de Cristo

Un grupo de 80 internos del penal de Ixtlahuaca se prepara para realizar la edición número 47 de la Representación de la Pasión de Cristo, el próximo 19 de abril en el patio de visita de este lugar.

Para escenificar este pasaje bíblico, los reclusos son apoyados por sus familiares para complementar los preparativos en la escenificación del Viacrucis de Cristo. Por su parte, otros 45 internos, trabajan en el diseño y confección del vestuario de cada uno de los personajes, así como la elaboración de la escenografía.

La tradición de representar la Pasión de Cristo surgió en 1972 y se ha hecho de forma ininterrumpida ya que es parte fundamental en el proceso de reinserción social de los internos de esta penitenciaría, en ese año, un grupo evangelizador, representado por Luz María Ordóñez, inició esta tradición al interior del penal y desde entonces se lleva a cabo año con año.

Pese a que la precursora falleció, su hija Sonia Mandujano Ordóñez, en colaboración con las distintas áreas del Centro Penitenciario preparan a los internos para esta representación.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019

A %d blogueros les gusta esto: