Inicio / Nacional / RECICLETAS: DONA UNA BICI PARA PERSONAL MÉDICO QUE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

RECICLETAS: DONA UNA BICI PARA PERSONAL MÉDICO QUE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Con el objetivo de ayudar a que puedan trasladarse de su casa al trabajo sin temor ante una posible agresión, miembros de la comunidad ciclista pusieron en marcha una iniciativa para armar y regalar bicis a personal médico en tiempos de coronavirus.

Para no quedarse de brazos cruzados y poder ayudar al personal médico en su labor contra la actual pandemia del Coronavirus, la organización civil Bicitekas lanzó la iniciativa Recicletas para darle bicicletas a los héroes de la salud y puedan transportarse a su trabajo de una mejor manera.

Tras las agresiones y discriminación de las que ha sido víctima el personal médico en su lucha contra el Coronavirus, los integrantes de Bicitekas decidieron apoyarlos con un medio de transporte que les permita incluso mantener medidas de prevención como Susana Distancia.

En entrevista para Reporte Índigo, Luis Franco, administrador de la organización, detalla que la población pueden donar piezas en buen estado, bicicletas que no utilizan o hasta dinero para armar las bicis que se le donarán al personal de salud que lo necesite, como médicos, enfermeras, internos y laboratoristas.

“No tenemos una fecha límite para recibir la ayuda, hasta ahora hemos tenido mucha demanda de las bicicletas pues ya tenemos 150 solicitadas y 20 ya han sido donadas por la sociedad civil pero la verdad es que sí falta mucha ayuda para poder entregar este 100 por ciento que nos están pidiendo”, comenta.

De acuerdo con la organización, el dinero en efectivo que se reciba en donaciones será para para comprar las piezas que falten o pagarle a los mecánicos que se encargarán de armar cada una de las bicicletas pues cada bici armada llega a requerir una inversión de 400 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: