jueves, junio 17, 2021

Recibirán aumento salarial del 3.9 por ciento maestros de la SEP

La Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron brindar un aumento salarial del 3.9 por ciento para las y los trabajadores de la educación en el país.

Además, los docentes también recibirán un incremento del 1.8 por ciento en las prestaciones laborales.

Este aumento salarial y de prestaciones beneficia a los docentes del nivel de educación básica, de nivel medio superior y superior de la SEP. Así como al personal de apoyo y  de asistencia educativo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, resaltó el objetivo por impulsar el aprendizaje de las nuevas generaciones en el país.

«Profundo respeto por todo lo que el magisterio ha hecho y realiza, día con día, para dar continuidad a los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, dijo.

La funcionaria reconoció el apoyo de la SNTE para el regreso a clases presenciales en el país, esto de manera coordinada y segura.

«Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, explicó.

Por su parte el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, manifestó su satisfacción al atender las necesidades de los docentes. Sin embargo, reconoció que existen demandas pendientes.

El avance de la estrategia de vacunación covid-19 para las docentes es cada vez mayor, el objetivo es reanudar las clases presenciales en el país.

Similar Posts