lunes, marzo 1, 2021

Recibe voluntario mexicano producto de investigación fase III de vacuna alemana conta Covid-19 de CureVac

Ramiro Alejandro Aguirre García de 28 años de edad, se convirtió en el primer voluntario mexicano en recibir el producto de investigación de fase III de la vacuna alemana contra el Covid-19 de CureVac.

Así lo informó TecSalud, del Tecnológico de Monterrey, institución privada que participa junto con entidades de salud públicas en el ensayo clínico Fase III de la vacuna alemana CureVac.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero llegaron a México 8 mil dosis de la vacuna alemana CureVac para su ensayo clínico Fase III, de las cuales 3 mil se aplicarán en la ciudad de Monterrey por TecSalud y el resto en otros centros de investigación en Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

El 15 de febrero comenzó el ensayo clínico Fase III de la vacuna alemana CureVac en el área de Investigación Clínica- Vacunas de TecSalud en el Hospital Zambrano Hellion, la cual será la sede en Monterrey para la aplicación de las vacunas y placebos al grupo de 3 mil voluntarios participantes.

El estudio clínico es doble ciego aleatorizado, lo cual significa que se asigna un grupo experimental de participantes que reciben la vacuna y un grupo de control que recibe un placebo.

El método de doble ciego se usa en el método científico para que ni los participantes ni los investigadores sepan quién pertenece al grupo de control y quién al grupo experimental con el fin de eliminar el sesgo tanto de parte de los participantes como de los investigadores.

Similar Posts