lunes, septiembre 20, 2021

Recibe rector de la UNAM doctorado Honoris causa de la Universidad de Panamá

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, recibió, vía remota, el doctorado Honoris causa de la Universidad de Panamá (UP).

Tras ser investido se pronunció por un espacio común de educación superior en Latinoamérica. Advirtió que sin una buena y más amplia educación superior, “el destino de Latinoamérica será incierto y no podremos abatir la desigualdad e inequidad imperantes en la región”, destacó Enrique Graue.

En la ceremonia estuvo presente el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, en representación del rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, le colocó la esclavina y el birrete, y le entregaron el pergamino del título honorífico.

Graue explicó que el último reporte de la UNESCO indica que las oportunidades para acceder al nivel superior en América Latina y el Caribe son del 52%, muy por detrás de la cobertura promedio de los países desarrollados, que sobrepasa el 75%.

“Es imperativo elevar estos niveles y desarrollar programas conjuntos que optimicen las oportunidades que ofrecemos para nuestros jóvenes y personal académico”, destacó Graue.

El rector de la Máxima Casa de estudios del país dijo que la distinción recibida “es un reconocimiento también a esta casa de estudios, al espíritu de unión, y un compromiso para colaborar por el desarrollo de la educación, la ciencia y el florecimiento de la cultura entre nuestras naciones”.

La entrega de la distinción se da en este 2021 en que se conmemora el bicentenario de las independencias de Panamá y de México.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: