viernes, mayo 7, 2021

Recibe helicóptero de la Guardia Nacional ataque armado en Sonora

Mientras se encontraba realizando vuelos de sobrevigilancia con tripulación a bordo, una aeronave de la Guardia Nacional fue atacada por un grupo de personas armadas con fusiles de asalto de diferentes calibres.

Según información extraoficial, se  trata de una Aeronave UH-60 Black Hawk Serie GN-108, la cual recibió varios impactos en su fuselaje, timón y en el motor izquierdo la cual a pesar de que los Artilleros repelieron la agresión tuvieron que evacuarla de emergencia.

La Aeronave de Combate de fabricación norteamericana llevaba a bordo su tripulación compuesta por Dos Pilotos, Un Ingeniero de Vuelo, Dos Artilleros, Dos Elementos de la Guardia Nacional y Dos Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

La Aeronave de Ala Rotativa está equipada con Artillería en flacos Derecho e Izquierdo con Ametralladoras M-60, con la que los Artilleros repelieron la agresión más las armas de cargo del resto de la tripulación que consisten en Subametralladoras BFI 609660 y armas cortas MKY714.

Luego de evacuada la nave, la tripulación fue rescatada por personal de tierra del Ejercito Mexicano, Guardia nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública.

Similar Posts