domingo, julio 25, 2021

Recibe Fiscal General a Aureoles; debe ratificar su denuncia esta semana

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, fue recibido por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, con quien habló sobre la injerencia del crimen organizado en las pasadas elecciones en Michoacán y el riesgo que existe para la población cuando llegue el nuevo gobierno.

Aureoles Conejo señaló que presentó la denuncia pero que ésta debe ser ratificada, probablemente esta semana, ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

“Seguramente así va a quedar, pero por tratarse de la materia de delincuencia organizada hay que ratificar ante la instancia que es la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, eso se habrá de ratificar en el transcurso de la semana”, apuntó.

Es importante señalar que la FGR y su titular, es la primera instancia federal que recibe al mandatario estatal desde que empezó a manifestar esta serie de acusaciones y señalamientos contra la delincuencia organizada y el riesgo, de acuerdo a sus palabras, en que Michoacán se convierta en un narco estado.

Aureoles Conejo señaló que el encuentro con Gertz Manero fue cordial y agradeció lo que llamó, la sensibilidad y apertura que tuvo el funcionario para revisar este tema que, reiteró, es tan delicado y más que va más allá de un tema electoral, sino de seguridad nacional; asimismo, no descartó que existan otras reuniones con el Fiscal General.

“Fue una charla muy amplia y amable, le agradezco que me reciba y que haya esta sensibilidad y apertura para revisar este tema tan delicado; creo que el fiscal está muy sensible al tema, y vamos a seguir trabajando juntos este asunto”, apuntó.

Sobre las pruebas que entregó, dejó en claro que debe ser muy cuidadoso para no poner en riesgo a la gente que recurrió a él para entregarle los materiales de prueba como fotos, videos, audios, documentos en general, por lo que omitió en todo momento detallar información al respecto.

Enfatizó que no se detendrá aunque lo amenacen constantemente con decir que va a ir a la cárcel en cuanto termine su mandato, o por amenazas del mismo crimen organizado, o con la gente que le grita en los lugares donde se está presentando en la Ciudad de México.

Y es que cabe recordar que la mañana de este lunes afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  mientras esperaba ser recibido, no más de cinco mujeres que dijeron ser familiares de Israel Vallarta quien fuera detenido junto con Florance Casse durante el gobierno de Felipe Calderón, y que están en plantón permanente en el Zócalo, lo increparon y acusaron de corrupto, gritándole que ya pronto estaría en la cárcel.

Ante estos señalamientos, Aureoles refirió que es gente enviada exclusivamente para agredirlo verbalmente, descalificarlo y lanzar amenazas de cárcel, pero reiteró que nada lo detendrá en seguir denunciando lo que ocurre en Michoacán, “no me van a asustar”.

Será el próximo miércoles cuando asista al Senado de la República donde se reunirá con diputados y senadores en el marco de la Comisión Permanente, ante quienes planteará, dijo, algunas propuestas de reforma para enfrentar la crisis que actualmente se está viviendo.

En cuanto a la Presidencia de la República, indicó que volverá a pedir audiencia, ahora por escrito pero dejó en claro que tampoco puede obligar al Ejecutivo federal para que lo reciba.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: