sábado, julio 24, 2021

Recibe AMLO a gobernadores para firmar el Acuerdo por Democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los 32 gobernadores de la república para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia para evitar la intromisión en las elecciones del 6 de junio.

A medio día, los mandatarios estatales arribaron a Palacio Nacional para encontrarse con López Obrador, así como con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Uno de los primeros en llegar fue Jaime Bonilla, de Baja California, además de Héctor Astudillo de Guerrero, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Adán Augusto López, de Tabasco; y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien se encuentra en medio de un polémica por las acusaciones en su contra por supuesta asociación delictuosa.

También están presentes la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Claudia Pavlovich, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de los mandatarios de los 30 estados restantes.

Lo anterior, luego de que AMLO envió una carta a los gobernadores para proponerles un acuerdo nacional en favor de la democracia y la no intervención, ni incurrir en delitos electorales en los próximos comicios.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: