viernes, junio 18, 2021

Rechaza Trump testificar en su juicio en el Senado

El juicio en el Senado comienza el 9 de febrero. Se acusa a Trump de incitar a una turba de partidarios suyos que tomaron por asalto el Capitolio el 6 de enero para interrumpir el conteo de votos electorales.

Representantes demócratas solicitaron el jueves al expresidente Donald Trump que testifique bajo juramento durante su juicio en el Senado, desafiándolo a responder al cargo de que incitó a una violenta turba a irrumpir en el Capitolio.

Los demócratas podrán utilizar en su contra el rechazo a testificar a medida que argumentan que el exmandatario ha evadido la responsabilidad por sus acciones.

Horas después de que se dio a conocer la solicitud de los demócratas, Jason Miller el asesor de Trump, afirmó que el juicio era un “procedimiento anticonstitucional” y que el expresidente no testificaría.

Los demócratas han dicho que el juicio es necesario para brindar una medida final de responsabilidad por el ataque. De ser condenado, el Senado podría llevar a cabo una segunda votación para impedirle postularse nuevamente a un cargo de elección.

Similar Posts