jueves, julio 29, 2021

Rechaza SRE que haya irregularidades en contratos con CanSino

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó irregularidades en el contrato firmado con la farmacéutica CanSino, para la compra de vacunas contra COVID-19.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que las farmacéuticas fueron quienes eligieron a las empresas que les representarían legalmente en el territorio nacional.

“CanSino Biologics no contaba con alguna empresa afiliada o símil en territorio mexicano, que pudiera realizar las actividades de llenado y fabricación reglamentarios del producto terminado ni que pudiera actuar en su representación en el país. Por ello, la farmacéutica, sin intervención de autoridad alguna del Gobierno de México, designó a Latam Pharma para llevar a cabo su representación legal”.

Previamente, se reveló que una empresa con solo cuatro empleados con dominio en una oficina en Suiza, registrada después de que firmó el contrato con México, se encargó de envasar y empacar 35 millones de dosis de CanSino.

El reportaje de las periodistas Peniley Ramírez y Julia Frankel, mencionó que el presidente de Latam Pharma es un abogado multado por simulación y que se encuentra relacionado con el caso. de Panama Papers.

La respuesta de la SRE dice que el contrato fue firmado por el Gobierno de México, CanSino y Latam Pharma, cuyo proceso se realizó con base en las restricciones de regulación y decisiones de negocio de la empresa y tuvo el visto bueno de las áreas competentes de la administración federal.

Respecto a la selección de Singapur como país para dirigir cualquier controversia, señaló que ambas partes conciliaron un espació cuya jurisdicción brindara certidumbre jurídica a los firmantes.

Finalmente, la SRE reiteró que ha actuado con total transparencia dentro del marco que permiten las condiciones de confidencialidad con las farmacéuticas con las que se han firmado acuerdos de compra de vacunas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: