martes, mayo 18, 2021

Rechaza Senado de E.U. propuesta de incluir aumento al salario mínimo en plan de rescate económico

El Senado de Estados Unidos rechazó este viernes la propuesta del senador por Vermont, Bernie Sanders, la cual buscaba incluir en el paquete de ayuda económica un aumento al salario mínimo a 15 dólares por hora durante los próximos cinco años. El salario mínimo actual es de 7.25 dólares por hora.

La votación en el Senado fue de 58 votos en contra y 42 a favor. Se esperaba que los 50 republicanos votaran en contra de la iniciativa, que necesitaba la aprobación de al menos 60 senadores.

Los ocho demócratas que votaron en contra de la propuesta de su propio partido son Joe Manchin, Jon Tester, Jeanne Shaheen, Maggie Hassan, Angus King, Kyrsten Sinema, Tom Carper y Chris Coons.

Los congresistas demócratas esperaban incluir este aumento al salario mínimo en el paquete de ayuda económica de 1.9 billones de dólares que propuso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Pese a la aprobación de los legisladores de la Cámara de Representantes la semana pasada, la mayoría de los senadores votaron en contra.

Hoy, el Senado de Estados Unidos comenzará a debatir el proyecto de ayuda para el coronavirus de 1.9 billones de dólares, la primera iniciativa legislativa importante del presidente Joe Biden.

Similar Posts