Inicio / Justicia / Rechaza rector «problema de seguridad interna» en UNAM por muerte de Lesvy Osorio

Rechaza rector «problema de seguridad interna» en UNAM por muerte de Lesvy Osorio

México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue señaló que la muerte de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez, registrada el pasado 3 de mayo en Ciudad Universitaria, no puede considerarse como un problema de «seguridad interna» de la universidad.

“Los acontecimientos que sucedieron son muy desafortunados, sucedieron en la universidad, pero no por actos violentos internos entre universitarios. Quisiera que quedara muy claro esto: los acontecimientos que sucedieron son muy desafortunados, pero no fueron un problema de seguridad interna», dijo Graue Wiechers durante la entrega del Informe de Desarrollo en México 2016: Perspectivas del Desarrollo a 2030.

El rector universitario comentó que ha trabajado con las autoridades de la Ciudad de México y con entidades académicas del Estado de México, para «mejorar» la seguridad al exterior del plantel universitario, con procesos de iluminación, control de accesos y nuevas medidas en los llamados «Pumabuses».

Lesvy Osorio fue hallada la madrugada del 3 de mayo, en un caso que, de acuerdo con su madre, se trataría de un feminicidio. Tras filtraciones que atentaron contra la dignidad de la víctima, la PGJ no ha aportado información alguna sobre su expediente.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: