domingo, junio 13, 2021

Rechaza AMLO regular redes sociales y no acepta censura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció en contra de regular las redes sociales, aunque al mismo tiempo pidió terminar la “censura” que ejercen en medio del debate del Congreso para normar estas plataformas.

“Se trata de temas polémicos, yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada (presidente de 1872-1876), que la prensa se regule con la prensa”, declaró en su rueda de prensa matutina.

El mandatario se refirió a la iniciativa que presentó Ricardo Monreal, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La reforma regularía las redes sociales con más de un millón de usuarios, les exigiría autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) e impondría multas de hasta 89.62 millones de pesos a las que “violen la libertad de expresión” por cancelar cuentas.

El presidente y sus legisladores han cuestionado a Facebook y Twitter por “censurar” a Donald Trump el 6 de enero, cuando subió mensajes y videos que incitaron a la violencia durante el asalto al Capitolio.

“No debe haber censura, prohibido prohibir, lo único es que se garantice la libertad. Eso sí es importante porque cuando llevaron a cabo esa censura en Estados Unidos, se puso verde la Estatua de la Libertad”, manifestó López Obrador.

Similar Posts