Inicio / Nacional / RECHAZA AMLO IMPONER LA PENA DE MUERTE: “NO CREO QUE SEA UNA OPCIÓN”

RECHAZA AMLO IMPONER LA PENA DE MUERTE: “NO CREO QUE SEA UNA OPCIÓN”

Actualmente, México está suscrito a una serie de tratados internacionales sobre derechos humanos, los cuales le impiden instaurar la pena de muerte.

Luego de que el PVEM revivió su propuesta de reinstaurar la pena de muerte en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no apoya ni comparte esa medida para solucionar problemas.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó sobre la propuesta del Partido Verde.

”No creo en la pena de muerte y no creo que sea una opción, una alternativa (de problemas), no es una solución la pena de muerte”, aseveró.

De acuerdo al primer mandatario, los mexicanos son buenos por naturaleza ya que no se nacen malos, sino que son las circunstancias las que lo llevan a las conductas antisociales.

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, expuso.

El debate sobre la pena capital revivió tras los brutales feminicidios de la joven Ingrid a manos de su pareja sentimental y de la niña Fátima.

Ante estos crímenes, personas en redes sociales han insistido que esta clase de delitos deberían ser castigados con la muerte.

Actualmente, México está suscrito a una serie de tratados internacionales sobre derechos humanos, los cuales le impiden instaurar esta clase de penas.

A %d blogueros les gusta esto: