sábado, julio 24, 2021

Recauda gobierno de AMLO 108.6 mdp por aguinaldo y salarios de funcionarios

La subgobernadora de Banxico detalló que las aportaciones voluntarias de los servidores públicos forman parte del decreto de austeridad

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se han recaudado 108.6 millones de pesos por las aportaciones voluntarias del aguinaldo y reducción de salarios de los funcionarios del gobierno federal, contribuciones que ayudarán a comprar 80 ambulancias para hospitales rurales.

“Al 8 de diciembre hemos recaudado 108.6 millones de pesos”.

“Se hizo un grupo de trabajo con el Insabi, IMSS bienestar, la Beneficencia Pública y la Secretaría de Hacienda para que de manera coordinada pudiéramos implementar el gasto. La Secretaría de Hacienda le dio la ampliación presupuestal al Insabi, quien es el ejecutor de gasto, y se decidió comprar 80 ambulancias para los hospitales rurales que atiende en el programa IMSS Bienestar”, informó Galia Borja, titular de la Tesorería de la Federación.

La titular de la Tesorería de la Federación detalló que las aportaciones voluntarias que hicieron los servidores públicos forman parte del decreto de austeridad que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de abril y que mencionaba que podía haber una reducción voluntaria que iba del 5 al 25% del salario.

Galia Borja señaló que el mecanismo de donación fue a través del que tiene establecido la Tesorería de la Federación, para recaudar las contribuciones que en general hace la ciudadanía.

“Son más de 20 bancos donde se puede hacer el pago, de esa manera los recursos entran directamente a la Ley de Ingresos en un renglón muy específico para que posteriormente se pudiera dar la correspondiente ampliación presupuestal y el gasto saliera como todos los demás gastos del gobierno federal, vía presupuestos, y de esta forma va a estar plasmado en la cuenta pública que se presentará en los próximos meses”, dijo la subgobernadora de Banxico

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: