domingo, octubre 17, 2021

Reanudan servicio en Línea A del Metro tras suspensión por lluvia

La noche del domingo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que tenía el servicio provisional de las estación Guelatao a Pantitlán de la Línea A, debido a la acumulación pluvial, lo que se mantuvo hasta las primeras horas de este lunes.

Luego de reanudar el servicio, el Metro señaló que la Línea A se encuentra a su máxima capacidad de usuarios, por lo que los recorridos pueden tardar hasta cinco minutos.

Ante la suspensión del servicio, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC apoyó en el traslado de los usuarios de la estación Guelatao a Pantitlán, tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias que interrumpieron el servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.

Las lluvias que se registraron la tarde y noche del domingo provocaron una serie de encharcamientos y retrasos en las líneas del Metro principalmente en la alcaldía Iztapalapa, en esa demarcación la zona más afectada se ubicó sobre la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza y Agustín Melgar, colonia Lomas de Zaragoza donde fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para ayudar a los conductores y peatones.

Ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en 6 alcaldías de la Ciudad de México por persistencia y pronóstico de lluvias fuertes durante esta tarde-noche en toda la capital.

La alerta amarilla se activó para las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, y Xochimilco.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: