domingo, septiembre 26, 2021

Reanuda Pfizer envío de vacunas; llegarán 491 mil 400 dosis: Ebrard

Luego de haber suspendido el envío a México de vacunas contra covid-19 durante tres semanas, la farmacéutica Pfizer informó que el próximo 15 de febrero reanudará esto con un cargamento de 491 mil 400 dosis.

Desde la Mañanera el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la reanudación del “Convenio de fabricación y suministro” que fue firmado por la Secretaría de Salud y la farmacéutica por un total de 34.4 millones de dosis para 2021.

El canciller calificó como una “buena noticia” de Pfizer que reanudaría en los próximos días el envío de dosis para continuar con el proceso de inmunizar al personal médico que combate la pandemia y así iniciar con los adultos mayores.

“Hubo una suspensión de tres semanas de vacunas a México y a todo el mundo, las dosis vienen de Europa, de Bélgica y la siguiente semana se retoma el camino”, reiteró Marcelo Ebrard.

Ebrard indicó además que ya hizo el contrato de adquisición por 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya, la Sputnik V. “Estamos a la espera de la confirmación, que es inminente, del próximo arribo del primer envío desde Moscú a México”, comentó.

En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, con la cual el Gobierno mexicano firmó un convenio para envasarla y apartó 77.4 millones de dosis, el Secretario de Relaciones Exteriores explicó que Birmex, la empresa del Estado mexicano responsable de vacunas, alcanzó un nuevo acuerdo con el Serum Institute de la India, que envasa la vacuna, para proveer a México más de dos millones de dosis “para febrero o marzo”.

A la par, entre febrero y marzo se recibirán 1.6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca proveniente de Corea del Sur, aunque aún está por determinarse la fecha de arribo.

“México está trayendo vacunas de Bélgica, Moscú, de Argentina, Corea del Sur y la India. Todo eso es la orden del Presidente, búsquenlo en todos los países que la están produciendo”, señaló Ebrard.

En cuanto a las vacunas que esperan ser avaladas, el Canciller Marcelo Ebrard explicó que están por ser autorizadas, si así lo determina la Secretaría de Salud, las vacunas de CanSino, empresa que solicitó el uso de emergencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 5 de febrero, en cuya Fase 3 participaron 14 mil 425 mexicanos.

De recibir la autorización de las autoridades mexicanas, se esperan recibir alrededor de ocho millones de dosis entre febrero y marzo para envasarse en los laboratorios Drugmex, en Querétaro

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: