sábado, julio 24, 2021

Reanuda operaciones Línea 2 del STC Metro a casi un mes del incendio en Centro de Control

La Línea 2 del Metro de la Ciudad de México reanudó operaciones este lunes tras el incendio que dañó el sistema operativo de un Centro de Control del sistema de transporte el pasado 9 de enero.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, confirmó que el servicio completo en el recorrido de la Línea 2, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, ya está en operación.

También indicó que la Red de Apoyo Emergente de Movilidad Integrada aún permanece activa e inició operaciones a las 5:00 am.

Según explicó ayer Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el servicio opera únicamente con 10 trenes.

El horario de operación de la Línea 2 del Metro para este lunes será hasta las 24:00 horas.

Entre los parámetros verificados en las pruebas en vacío de Línea 2, se revisó que el sistema de pilotaje automático a lo largo de la línea esté funcionando correctamente, así como que toda la señalización esté controlada, informó el STC, Metro.

Este día, a las 11:00 horas, se espera que se den a conocer más detalles sobre las primeras horas del inicio de operaciones, así como cuántos trenes se integrarán en los próximos días en la operación de la Línea 2.

Las labores de supervisión para el buen funcionamiento de los trenes se llevan a cabo por medio del sistema Telemetría Metro, con el cual se controla, distancia, velocidad y tipo de manejo, entre otros aspectos.

Aunque la semana pasada se reportaron cortes eléctricos en la Línea 3, Florencia Serranía detalló que se trataban de trabajos controlados y que todas las estaciones de las líneas afectadas por el incendio del Centro de Control de la subestación Buen Tono en la alcaldía Cuauhtémoc operan ya con normalidad.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destinaron alrededor de 300 millones de pesos para reanudar el servicio de seis líneas que estaban suspendidas, detalló el gobierno local.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: