viernes, julio 23, 2021

Realizan simulacro de vacunación contra COVID-19 en Iztapalapa y GAM

El Gobierno capitalino, en coordinación con el Gobierno de México, realizó un simulacro para la Fase VI del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en personas adultas mayores de 60 años y más residentes de las Alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en el que participaron un total de mil 900 servidores públicos.

En el ensayo general intervinieron 900 Servidores de la Nación y mil servidores públicos del Gobierno Capitalino, entre ellos promotores del programa Ponte Pila y de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) capitalina, así como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

En las Alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero se aplicarán, del viernes 2 al martes 6 de abril, 519 mil 129 vacunas Sputnik-V contra COVID-19  mediante cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111), que se asignará en un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C,  2 de abril; D, E, F y G, el 3 de abril; H, I, J, K, L y M el 4 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 5 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el 6 de abril. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis 21 días después.

Las sedes por Alcaldías son las siguientes:

 Iztapalapa:

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3)

Sede de Servicios de Transportes Eléctricos

Telecomm/ Telecomunicaciones de México

Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza -UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina AV. 6)

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7)

Unidad Habitacional Militar El Vergel

Palacio de los Deportes (Pabellones)

Cada sede contará con 59 células de vacunación con capacidad de 9 mil 440 vacunas diarias

Gustavo A. Madero:     

Deportivo Hermanos Galeana

Ciudad Deportiva Carmen Serdán

Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM

ENCB- Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco- IPN Centro Cultural Jaime Torres Bodet/ Zacatenco

Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”

Arena Ciudad de México

Cada sede contará con 49 células de vacunación con capacidad de 7 mil 840 vacunas diarias.

Para conocer los detalles  de la cita, visita el sitio https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ .

Las personas adultas mayores deberán acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad; así como con identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia; y si cuentan con cartilla de vacunación, se recomienda llevarla.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: