Inicio / Nacional / Realizan operativos de limpieza de basura en Acapulco

Realizan operativos de limpieza de basura en Acapulco

Los ciudadanos argumentan que en colonias populares de la parte media y alta el servicio de recolección es deficiente.

Debido a los arrastres hacia la bahía de decenas de toneladas de basura y desechos sólidos en el puerto de Acapulco, Guerrero, se llevan a cabo operativos de limpieza y mejoramiento urbano en diferentes colonias populares del puerto.

Para evitar que la basura llegue a las partes bajas de la ciudad e impedir el taponamiento de alcantarillas, que pudieran ocasionar inundaciones.

“Estamos nosotros llevando operativos de limpieza por toda la ciudad por todo Acapulco, bueno en lluvias saben que repercute llevando los arrastre a costera Miguel Alemán”, aseguró Juan Carlos Manrique García, coordinador de los Servicios Públicos Municipales de Acapulco.

En la última semana se han recolectado decenas de toneladas de escombro y basura en la zona urbana del puerto.

“Estoy previendo que sean unas 800 toneladas, unos 14 camiones de volteo”, declaró Juan Carlos Manrique García, Coordinador de los Servicios Públicos Municipales de Acapulco.

Los ciudadanos argumentan que en colonias populares de la parte media y alta el servicio de recolección es deficiente por eso la basura se acumula en las calles.

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales de Acapulco informó que también tiene trabajando a brigadas de limpieza de respuesta inmediata para retirar de calles y alcantarillas la basura que se acumula cuando se registra una precipitación pluvial en la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: