Inicio / Nacional / Realizan entrega-recepción del Senado de la República

Realizan entrega-recepción del Senado de la República

 

 

 

 

Entrará en funciones el 1 de septiembre

Este viernes se llevó a cabo el acto de entrega-recepción del Senado de la República para la LXIV Legislatura, que entrará en funciones el 1 de septiembre.

En este marco, los senadores salientes entregaron un informe a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Alta sobre los recursos ejercidos del presupuesto asignado para este año, que alcanzó los 4 mil 932 millones de pesos.

Según el informe, hasta el momento se ha ejercido el 70 por ciento de dicho presupuesto, por lo que quedan mil 469 millones por ejercer, los cuales, se prevé, no serán gastados en su totalidad debido a las medidas de austeridad que comenzarán a aplicarse.

Y es que, de acuerdo con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el objetivo es que, con el acuerdo de austeridad, se logre un ahorro de por lo menos 489 millones (30 por ciento) que serán devueltos a las arcas del erario.

Ricardo Monreal resaltó que también existe un fideicomiso, por 660 millones de pesos, para infraestructura de la Cámara Alta, cuyos recursos serían asignados a nueve proyectos de inversión que no alcanzaron a realizarse.

Señaló que no estaban enterados de la existencia de estos recursos, por lo que se analizará si se emplean para las obras que ya estaban contempladas.

Monreal Ávila indicó que los recursos programados para los primeros ocho meses del año fueron ejercidos íntegramente por los senadores salientes, pero subrayó que para el último tercio de 2018 habrá un ahorro del 30 por ciento, por lo menos.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: