jueves, septiembre 16, 2021

Reacciona Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, por caso Félix Salgado

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, reaccionó en sus redes sociales a la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato del partido a la gubernatura de Guerrero. Mediante un mensaje apuntó: «Y cuando despertamos, los hombres seguían necios. Pero desde los espacios conquistados, seguiremos defendiendo nuestras convicciones feministas».

Este viernes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó a Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura. En un comunicado se detalló que el partido “no fue omiso” en el caso del senador con licencia, pues se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura.

“Ante esta encrucijada, atendiendo los principios democráticos de nuestro movimiento, dejamos la decisión en manos del pueblo de Guerrero. La nueva encuesta se llevó a cabo en un contexto totalmente distinto al que se dio en diciembre de 2020, pues ahora los señalamientos contra el candidato eran del dominio público”, refieren en el comunicado.

Ante la eventual encuesta para elegir al abanderado, Citlalli Hernández, legisladoras, como la senadora Malú Micher, y militantes de Morena llamaron a Félix Salgado Macedonio a renunciar a la candidatura.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: