martes, julio 27, 2021

Reabre UNAM librería del palacio de Minería y Museo Universitario Arte Contemporáneo

Con estrictas medidas sanitarias, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomó parte de su actividad cultural presencial luego de más de 400 días de mantener sin público sus principales recintos e inmuebles. El regreso se lleva a cabo de manera segura, paulatina y escalonada.

A partir de este fin de semana el público puede disfrutar del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y adquirir las obras y  artículos que ofrecen las librerías: “Julio Torri”, “Un paseo por los Libros” y la del Palacio de Minería.

“A partir de agosto vendrá la reapertura escalonada de prácticamente  todas las demás actividades presenciales”, informó Jorge Volpi Escalante, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

Tras realizar un recorrido por los inmuebles reabiertos, destacó que el regreso se lleva a cabo de manera segura, paulatina y escalonada, con apego a las medidas sanitarias y se podrá gozar nuevamente de artes escénicas, música en vivo, cine, entre otras, aseguró Jorge Volpi Escalante.

El escritor mencionó que uno de los aprendizajes de este periodo de emergencia sanitaria es que la otra modalidad de la vida cultural -en línea- no desaparecerá.

El MUAC y la librería “Julio Torri” cuentan con un horario de viernes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. En el caso de ésta únicamente se permite el acceso a máximo de tres personas.

La localizada en el Palacio de Minería, cuya dirección es Tacuba  número 5, Centro Histórico de la Ciudad de México, abrirá martes y miércoles de 9:00 a 15:00 horas, y de jueves a sábado de 9:00 a 20:00 horas.

La librería “Un paseo por los Libros”, que está en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez del Metro, tiene un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Durante junio ambas librerías ofrecerán descuentos de 50 por ciento en las ediciones de la UNAM, 25 por ciento en las coediciones y 10 por ciento en revistas.

Los asistentes al Centro Cultural Universitario pueden utilizar los  estacionamientos 3 y 4. También se cuenta con servicio del Pumabús desde la estación Universidad del Metro.

La UNAM, comprometida con la salud de los visitantes y de su personal, aplica diversas medidas sanitarias, por lo cual para ingresar al MUAC los visitantes pasan por el filtro de seguridad sanitaria instalado en sus accesos. Ahí se les toma la temperatura corporal y se les ofrece gel desinfectante.

Sólo se permite la entrada con cubrebocas, el cual deben usar de manera permanente y adecuada cubriendo nariz y boca. Asimismo, es necesario conservar distancia de 1.8 metros entre personas y respetar la señalización.

Es importante, continuó, que el público sepa que aplicamos los protocolos sanitarios y medidas de seguridad en los recorridos y restricciones en el aforo; esto permite que los usuarios tengan una visita segura y disfruten las exposiciones.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: