Inicio / Cultura / Raúl Sisniega ha desarrollado su expresión plástica en grabado, ilustración digital, diseño, animación y la serigrafía.

Raúl Sisniega ha desarrollado su expresión plástica en grabado, ilustración digital, diseño, animación y la serigrafía.

 

El artista Raúl Sisniega se ha dedicado a producir obra gráfica en diversos formatos y técnicas que van desde el mural hasta el grabado, pasando por la ilustración digital, el diseño, la animación y la serigrafía.

 

 

“Estoy más cerca de ser ilustrador, pero en lo personal me gusta pensar que lo que mejor hago es imaginar cosas”, asegura en entrevista.

Nacido en la ciudad de México, Raúl Sisniega se sintió atraído por las artes plásticas desde la adolescencia, durante sus visitas a los museos.

A pesar de crecer en una familia en la que no se tenía contacto con el arte, en la escuela media superior comenzó a dibujar. Aunque más tarde cursó dos años de la licenciatura en derecho, optó por la licenciatura en diseño y comunicación visual con orientación en fotografía en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ENAP.

Además de dibujar, le gusta la geometría, la naturaleza, la anatomía, la ciencia y las artes. Conceptualmente su arte gira en torno a la idea de la transformación constante y el movimiento como partes fundamentales de la naturaleza de la materia. La metamorfosis, el movimiento eterno y lo infinito.

A través de distintas imágenes el artista intenta señalar al espectador la existencia de lo que considera como el auténtico amo del sistema natural: El caos.

“Es un intento humilde de explicarme cosas que veo en la naturaleza y que todo está construido a base de unidades pequeñas. La idea de que todo se repite a escala micro y macro; es la explicación que más me conforta”.

Sobre su proceso de trabajo, explicó que primero hace el diseño en lápiz, luego utiliza tecnología digital para revisar distintos mosaicos y  ese archivo digital lo reproduce ya sea  con pintura, acrílico, óleo, serigrafía, cerámica y hasta bordado.

En los últimos ocho años, Raúl Sisniega ha trabajado en el proyecto creativo Lesuperdemon en el cual ha explorado el uso de patrones geométricos naturales para construir imágenes formadas por pequeñas partículas que se entrelazan para crear criaturas y escenarios llenos de movimiento así como ilusiones ópticas.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: