jueves, octubre 21, 2021

Ratifica TEPJF de Ciudad de México victoria de Acosta Ruíz

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de José Carlos Acosta Ruíz como alcalde electo de Xochimilco; asimismo, declaró como desechadas las controversias generadas por la alianza “Va por México (PAN, PRI, PRD)”.

El magistrado presidente, Héctor Romero Bolaños, sentenció que “se confirma la constancia de validez y la entrega de constancia de mayoría” para el morenista.

Por su parte, la magistrada Laura Tetleta Román mencionó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México revisó la solicitud de los partidos opositores para realizar el recuento total de votos, la cual se consideró improcedente, por lo que “no existe ningún vicio de exhaustividad” por parte de esas parte del proceso electoral.

Durante la sesión pública, los magistrados calificaron como “infundada” la acusación de falta de exhaustividad del conteo de votos por parte de las instituciones electorales de la Ciudad de México.

Esto debido a que el TEPJF no comprobó la vulneración de los paquetes electorales en el recuento parcial de votos realizado en los distritos 19 y 25 correspondientes a Xochimilco.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: