sábado, diciembre 4, 2021

Ratifica Saúl Huerta su renuncia a la candidatura ante el INE, hasta ayer

A pesar de que desde el 22 de abril anunciará su renuncia la candidatura por su reelección tras la acusación de presunta violación a un menor de edad, el aún diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, militante de Morena, acudió ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) con el propósito de ratificar formalmente su renuncia a la candidatura por la diputación federal del distrito 11, informó el secretario en funciones de presidente de Morena Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, durante una conferencia de prensa virtual.

Garmendia, indicó que la Comisión Nacional de Elecciones, así como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, siguen revisando el perfil que sustituirá al legislador poblano acusado de abuso sexual.

En otro tema, Garmendia de los Santos afirmó que todos los aspirantes de Morena Puebla arrancarán campaña el primer minuto del 4 de mayo, pese a la resolución recientemente emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en contra de Claudia Rivera Vivanco.

En ese sentido, evitó responder si se puede caer o no la candidatura de la alcaldesa con licencia, la cual ha asegurado a través de su equipo de comunicación que sigue firme su postulación.

El secretario en funciones de presidente también mencionó que lograron registrar abanderados para los 217 ayuntamientos del Estado, así como para los 26 distritos locales.

Sobre su inclusión en la lista de diputaciones plurinominales, comentó que mañana sesionará el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para ratificar ello.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: