lunes, junio 21, 2021

RACIEL PÉREZ, DENUNCIADO PENALMENTE POR DESVÍO DE RECURSOS

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, fue  denunciado penalmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el presunto delito de desvío de recursos públicos para favorecer con contratos millonarios  a una empresa “fantasma”.

La empresaria Mariana  Robles, acudió  a la  sede la FGJEM para denunciar  las anomalías encontradas en  el contrato por 450 millones de pesos a la empresa Lease and Flete, derivado de la licitación  pública “amañada” MTB-LPN-008-2019, por el arrendamiento  de 288 vehículos. 

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación NUCTOL/CCF/SPO/107/148395/21/05.

Precisó que de entrada la empresa, que recibió el jugoso contrato,  tiene como domicilio fiscal una casa particular  en el municipio de Atizapán y  en un solo convenio arrenda patrullas y  maquinaria  para construcción. 

De manera irónica , la empresaria  Mariana Robles,  dijo que, mientras se pagan contratos millonarios por patrullas y equipo de construcción, el  municipio ocupa los primeros lugares de inseguridad y el actual alcalde, Raciel Pérez  Cruz,  no ha hecho ninguna  obra importante, “para  repavimentar calles, no se  necesita  tanta maquinaria”.

Tras explicar que ya ratificó  la  denuncia penal en contra del candidato de Morena, Raciel  Pérez Cruz, exigió  que las autoridades  competentes investiguen el origen, desarrollo y pago del contrato, toda vez  que se trata de una empresa “fantasma”, que incluso ha sido denunciada  en entidades  federativas como  Quintana Roo y Querétaro. 

En las cláusulas de la licitación dice:   EL «MUNICIPIO», se obliga a pagar al «ARRENDADOR» por concepto de renta de los «BIENES», durante la vigencia del presente contrato, la cantidad de $389’171,991.17 (TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MILLONES CIENTO SETENTA Y UN MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y UN PESOS 17/100 M.N.), más la cantidad de $62’267,518.63 (SESENTA Y DOS MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS DIECIOCHO PESOS 63/100 M.N.), por concepto del impuesto al valor agregado, lo que asciende a la cantidad total de $451’439,509.76 (CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UN MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS NUEVE PESOS 76/100 M.N.).

La denunciante asegura que la licitación que concedió el gobierno municipal por más de 400 millones de pesos, únicamente se destinaron 150 millones para la renta de patrullas y el dinero restante para maquinaria de construcción, tal como viene redactado en el contrato que tiene en su poder la denunciante. Una cosa es lo que se lee en la licitación y otra la manera en que contrataron y mintieron al estipularlo en papel, esto con tal de generar un beneficio personal.

En esta licitación amañada, existe una afectación directa al erario público, ya que, al finalizar el contrato, dos patrullas y media, será el costo real por cada una, más el residual de 90 mil pesos por patrulla si se pretendiera quedarse con ellas, aparte del desgaste por uso.

La empresa «Léase and Flete», con domicilio particular en Atizapán, es quien presta dicho servicio, misma que tiene denuncias en los estados de Quintana Roo y Querétaro por los mismos delitos.

Raciel Pérez tiene que responder ante las autoridades por esta fechoría, ya que, durante más de dos años, ha hundido a Tlalnepantla en la inseguridad y altos índices de violencia, con doble alerta de violencia de género y desbordados robos a unidades de transporte, mientras que el recurso que se tuvo que haber destinado para este rubro y que pertenece a todos los ciudadanos, ha pasado a las manos de un particular.

Similar Posts