domingo, mayo 9, 2021

Quitará AMLO concesión a minera canadiense si no acepta nuevo sindicato

Si no acepta al sindicato que ganó porque no le agrada a la minera canadiense Americas Gold and Silver, en Cosalá, Sinaloa, entonces el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenaría quitarle la concesión, informó en su conferencia mañanera.

En conferencia en Palacio Nacional, pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hablar con el Gobierno canadiense para informarle sobre el tema y que no se entienda como una advertencia a la empresa.

«Aprovecho para pedirle al Secretario de Relaciones Exteriores que hable con el Gobierno de Canadá y que explique esta situación y que no se vaya a entender como amenaza, ni siquiera como advertencia».

López Obrador explicó explicó a los mexicanos que no acepta la empresa al sindicato, entonces se estaban peleando la titularidad del contrato, porque hay la mala costumbre, así también era antes de que querían las empresas tener sindicatos a modo, sindicatos blancos que estaban al servicio de las empresas y no defendían a los trabajadores.

«Pero si no se respeta la legalidad, el Gobierno puede revocar la concesión a la empresa y no va a faltar otra empresa que quiera, cumpliendo la ley, llevar a cabo los trabajos de explotación minera», afirmó.

El mandatario narró que hubo una disputa entre dos sindicatos y en una votación ganó el que no es afín a la empresa.

«Entonces, en este caso, como habían dos sindicatos peleándose la titularidad del contrato se hizo un recuento y ganó, por decisión de los trabajadores, un sindicato para representar a los trabajadores, pero como no es del agrado de la empresa, no quieren iniciar actividades, porque quieren tener su sindicato», señaló.

Similar Posts