viernes, septiembre 17, 2021

Quintana Roo pasa a alerta naranja ante acercamiento de Grace

Quintana Roo se encuentra en alerta naranja luego de que se comenzaran a presentar las primeras señales de su llegada  a territorio mexicano desde las 16:00 horas, con lluvias torrenciales y vientos que afectan ciudades como Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios que ya se encuentran en alerta naranja. Por su parte, ermanecen en alerta amarilla: Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.

Cabe recordar que Grace se ubica a 365 kilómetros al este-sureste de Cancún. Los modelos de pronóstico y trayectoria indican que su centro podría impactar en la madrugada del jueves en las inmediaciones de Akumal.

Como consecuencia de este fenómeno hidrometeorológico se esperan fuertes lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento en la zona norte del Estado durante las próximas horas.

En Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, se suspendieron las labores a las 17:00 horas, mismo horario en que entró en vigor la ley seca. Autoridades estatales han solicitado que se cierren los negocios y las personas se encuentren en sus hogares a las 20:00 horas.

Ante una posible contingencia, los municipios en alerta amarilla, en Benito Juárez (Cancún) se han habilitado 25 refugios anticiclónicos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: