Inicio / Nacional / Quintana Roo, de los estados con menos corrupción: SHCP

Quintana Roo, de los estados con menos corrupción: SHCP

La SHCP calificó a Quintana Roo con 98.98 puntos en el ICI con lo cual se ubicó en el cuarto lugar de los estados más transparentes.

Por la eficiencia en la aplicación de recursos y rendición de cuentas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) calificó a Quintana Roo con 98.98 puntos en el Índice de Calidad de la Información (ICI) con lo cual se ubicó en el cuarto lugar de los estados más transparentes y menos corruptos a nivel nacional.

Después de haber sido en 2015 uno de los estados con más desvíos de dinero público y opacidad en el país, la calificación que obtuvo ahora le permite al gobierno de Carlos Joaquín una mayor gestión de recursos extraordinarios fortaleciendo los mecanismos para el combate a la corrupción, señaló la secretaria estatal de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres.

Estos resultados en los indicadores acreditan el compromiso y trabajo del gobernador para combatir la corrupción y fortalecer la rendición de cuentas, expuso la funcionaria.

Desde 2016 la gestión de Carlos Joaquín ha sumado varios avances en la rendición de cuentas y otros indicadores contra la corrupción.