Inicio / Notimomento / Quince ejes conforman el Plan de Seguridad de Claudia Sheinbaum para la CDMX

Quince ejes conforman el Plan de Seguridad de Claudia Sheinbaum para la CDMX

 

Tendrá como elemento fundamental  a los jóvenes

Quince ejes conforman el plan de seguridad que la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, implementará a partir del 5 de diciembre y que presentó a lado de Jesús Orta Martínez, próximo Secretario de la Seguridad Ciudadana.

«Esta estrategia tendrá como elemento fundamental, al igual que la del Gobierno Federal, a los jóvenes, pues ellos son víctimas de la delincuencia», dijo la morenista.

La promulgación de la Ley de Seguridad Ciudadana será el primero de ellos, el fortalecimiento del mando único, coordinación con el Gobierno Federal, así como con el gabinete de Seguridad y Justicia también serán aplicados.

Erradicación de la corrupción y fortalecimiento de la transparencia, fortalecimiento de la planeación e inteligencia, operación policiaca basada en 847 cuadrantes, así como una estrategia específica en el transporte público integran el listado.

Orta también señaló que la formación y capacitación serán policial serán otro eje estratégico, lo mismo ocurrirá con el mejoramiento de las condiciones laborales y su proximidad con la ciudadanía.

En zonas de alto riesgo, el gobierno que encabezará Sheinbaum aplicará una estrategia de alto al fuego en zonas de alto riesgo, fortalecimiento de la prevención y protección de los derechos humanos.

Hasta el 22 de noviembre, la funcionaria anunciará al próximo Procurador de Justicia de la capital.

El último punto mencionado fue que trabajarán en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018