Notimomento
Inicio / Nacional / Quieren vigilar la comunicación de las personas cercanas a Rosario Robles: Abogado

Quieren vigilar la comunicación de las personas cercanas a Rosario Robles: Abogado

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, aseguró que el Ministerio Público busca limitar la comunicación de personas cercanas a la exfuncionaria.

Por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, Rosario Robles Berlanga tuvo una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, dónde fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso a la exfuncionaria el juzgador Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Además, durante la audiencia, trascendió la postura del Ministerio Público con respecto a la información y comunicación en torno al caso de Rosario Robles.

Epigmenio Mendieta, representante legal de Robles, aseguró en entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín que el MP propuso al juez que diera vigilancia a la comunicación de las personas cercanas a la exsecretaria de Desarrollo Social.

El MP propuso al juez que se vigilara la comunicación de familiares, amigos e incluso medios de comunicación cercanos al caso de Robles, pues dijeron que este ejercicio de comunicación se debería limitar para que no interfiera con su trabajo, aseveró el abogado.

El representante legal de Robles aseguró que fue una petición grave, pues se pretende intervenir en situaciones distintas a lo jurídico.

Se pretende criminalizar derechos constitucionales; quieren ejecutar una especie de ley mordaza, puntualizó Epigmenio Mendieta.

Robles seguirá en prisión

La exsecretaria de Desarrollo Social continuará sujeta a prisión preventiva justificada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, una estancia que deberá cumplir durante todo el tiempo que dure su juicio.

Al respecto, Mendieta aseguró que la decisión de mantener a la exfuncionaria dentro del Centro de Reinserción es una arbitrariedad.

La intención que tenemos es que se salvaguarde el debido proceso, hay delitos que se deben de llevar privados de la libertad son los graves, pero el de Robles es de omisión, no es considerado grave, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: