Inicio / Mundo / Quieren vender la Unica pintura de DA VINCI

Quieren vender la Unica pintura de DA VINCI

El óleo «Salvator Mundi», de Leonardo da Vinci, redescubierto en 2005, saldrá a subasta en la sala Christie’s de Nueva York el próximo 15 de noviembre.

En la pintura, de 60 centímetros, se retrata a Cristo de medio cuerpo, con el brazo derecho levantado en señal de bendición, mientras con su mano izquierda sostiene una esfera de cristal. Está considerado como el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI. Es una de las menos de 20 pinturas atribuidas a Leonardo y la única en manos privadas. Su estimación, unos 100 millones de dólares.

La obra se registró por vez primera dentro de la colección del Rey Carlos I de Inglaterra, y recorrió un largo camino de herencias, ventas y pérdidas. El cuadro desapareció hasta que en 1900 fue adquirido por Sir Charles Robinson como una obra de un seguidor de Leonardo, Bernardino Luini, para la Colección Cook en Doughty House (Richmond).

En ese momento, su autoría, orígenes y pedigrí habían sido olvidados, y el rostro y el cabello de Cristo estaban repintados. Su colección se dispersó y el cuadro de Leonardo salió a subasta en Sotheby’s en 1958. Fue vendido por 45 libras. Volvió a desaparecer durante unos 50 años, saliendo a la luz en 2005, cuando fue adquirido por el consorcio privado neoyorquino RW Chandler..

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: