domingo, enero 24, 2021

Quiere AMLO que se analice figura de diputados plurinominales

Con el objetivo de reducir el gasto gubernamental, Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la posibilidad de reducir a los legisladores plurinominales.

Con ello, dijo el presidente del país, se conseguirá la reducción de gastos.

“Acerca de los legisladores y diputados plurinominales, pues eso tiene que analizarse. Yo soy partidario de que se reduzca el gasto del Gobierno, porque aún con la austeridad republicana todavía hay mucho gasto superfluo en el gobierno”.

Añadió que si todo el presupuesto se consume el aparato burocrático pues no le llega nada a la gente y así estaba el gobierno, estaba ensimismado, todo lo que se recaudaba era para mantener al gobierno.

“Era un gobierno mantenido y buena para nada. Hemos hecho un esfuerzo para achicar el aparato administrativo. El ejemplo es el presupuesto de Presidencia de la República, aunque parezca disco rayado y no le guste a mis adversarios, es un buen ejemplo. En el último año del anterior gobierno ejerció la Presidencia de la República 3 mil 600 millones de pesos”, comentó en su conferencia mañanera.

Por el contrario, el año que acaba de concluir, su gobierno ejerció 550 millones, lo que es un ahorro de un poco más de 3 mil millones de pesos porque se hizo un ajuste a todo el gasto superfluo, a los lujos que había en el Gobierno, pero todavía se sigue gastando mucho en cuestiones que no sean fundamentales.

En este sentido dijo que “ya no están los fideicomisos, imagínense cuánto nos ahorramos, como 60 mil millones de pesos”.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Entonces este año tiene que ser un año destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana, no a la corrupción y no a los lujos en el gobierno”, agregó.

Similar Posts