Inicio / Mundo / ¿Quién podría sustituir a Kim Jong-un si los rumores sobre su estado vegetativo o hasta su posible muerte resultan ciertos?

¿Quién podría sustituir a Kim Jong-un si los rumores sobre su estado vegetativo o hasta su posible muerte resultan ciertos?

Su hermana menor Kim Yo-jong

Kim Yo-jong, la hermana menor del líder, tiene muchas probabilidades para ser la siguiente gobernante de Corea del Norte. Kim Yo-jong ya es considerada una de las mujeres más poderosas de Corea del Norte: parece que Kim Jong-un confía en ella, ya que participa activamente en la vida política nacional, internacional e intercoreana.

En su país, la hermana del líder ocupa el puesto de primer jefe adjunto del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, el mismo departamento donde su padre, Kim Jong-il, empezó su trabajo. En el escenario internacional Kim Yo-jong debutó hace dos años, cuando encabezó la delegación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

¿Quien más podría ser?

El actual líder no tiene hijos varones adultos, por lo que su hermano mayor, Kim Jong-chul, podría regresar a la política, indica Asmólov. El experto recuerda que es el segundo hijo de Kim Jong-il y anteriormente era considerado como el heredero más probable, pero luego se apartó de la política y cedió el puesto a su hermano. Actualmente no hay mucha información sobre él, pero se rumorea que se dedica a la música.

Entre otros candidatos posibles, Asmólov destaca a Kim Pyong-il, hermanastro de Kim Jong-il (hijo de Kim Il-sung), quien fue embajador norcoreano en la República Checa, y antes, en Polonia, pero recientemente ha regresado a Pionyang. «Por lo tanto, puede considerársele una opción de plan B», ha resumido Asmólov.

Uno de los expertos más destacados sobre Corea del Norte y profesor de la Universidad Kookmin (Seúl, Corea del Sur), Andréi Lankov, señaló que si la hermana menor del líder actual norcoreano se ve apartada del poder, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Choe Ryong-hae, es un posible candidato para reemplazar a Kim Jong-un.

Al subrayar que en Corea del Norte no hay un sistema establecido para la transferencia del poder.

 

#QuédateEnCasa
#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: