Inicio / Nacional / ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 19 de octubre de 2020

‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 19 de octubre de 2020

La Profeco realizó varios operativos con la Guardia Nacional y con la Fiscalía General de la República

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se realizaron operativos con Guardia Nacional y con la Fiscalía General de la República y se encontraron pulsadores en una gasolinera de Nejapa Madero, en el estado de Oaxaca.

Señaló que en dicha gasolinera, ocho bombas despachadoras tenían alteradores. Agregó que en Tuxtepec, Oaxaca, las 10 bombas de la gasolinera tenían alteradores.

“También encontramos en Oaxaca, Oaxaca, junto con la Fiscalía General de la República varias bombas que tenían rastrillo, esta alteración en la tarjeta madre. Esto también fue en Tlajomulco, en el estado de Jalisco; asimismo, en Puebla, Puebla, y en Cuatlacingo, Puebla, también encontramos este rastrillo y lo volvimos encontrar en Tlaxcala, Tlaxcala, pero este como alterador del pulsador”, dijo Sheffield Padilla durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que entre el 11 y el 15 de octubre, la Profeco visitó muchas de las gasolineras que no habían permitido las verificaciones.

Sobre la aplicación de la nueva NOM-005, para que las gasolineras vendan litros completos, el procurador del consumidor dijo que 102 gasolineras ya habían actualizado sus bombas o las habían escalado, cuatro estaban en proceso de hacerlo, por lo tanto estaban cerradas cambiando sus bombas y 10 fueron clausuradas por la Profeco porque no cumplen con la nueva NOM.

A %d blogueros les gusta esto: