Inicio / Nacional / Quién es Omar García, el secretario de SSC-CDMX que sufrió un atentando en la CDMX

Quién es Omar García, el secretario de SSC-CDMX que sufrió un atentando en la CDMX

Omar Hamid García Harfuch, licenciado en Derecho y Seguridad Pública, fue designado como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desde junio del 2019

Omar García, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad  de México, sufrió un atentado la mañana del viernes 26 de junio, cuando un grupo armado lo interceptó y disparó mientras circulaba por Paseo de la Reforma y la calle Prado Norte, en la Colonia Lomas de Chapultepec.

Su estado de salud fue reportado como estable, sin embargo algunas personas murieron en el lugar  y otras más fueron detenidas.

Omar Hamid García Harfuch fue nombrado secretario de Seguridad Ciudana de la CDMX en junio del 2019, luego de sustituir a Jesús Orta Martínez, quien renunció a su cargo después de haber estado 10 meses en el cargo.

Omar García, licenciado en Derecho por la Universidad Continental, comenzó su carrera  en materia de seguridad en 2008, formando parte de la Policía Federal y finalizó su labor como Comisario General titular de la División de Investigación de la corporación.

Además, cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Academia Nacional del FBI y la Universidad de Harvard, entre otras.

El ahora Ex Jefe de la AIC se desempeñó en labores en la División de Gendarmería y fue designado titular de la División de Investigación de la Policía Federal, en donde era responsables de atender principalmente delitos de alto impacto como secuestro y extorsión.

Dentro de esta dependencia Omar García logró la liberación de 186 personas secuestradas, la captura de 606 plagiarios y la desarticulación de 56 bandas delictivas.

El atentado en su contra fue considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como un ataque por realizar su labor, pues García Harfuch se ha visto envuelto incluso en el caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmám, contra quien testificó desde Nueva York.

A %d blogueros les gusta esto: