Inicio / Nacional / Quién es El Viejón, el presunto líder de la cédula del CJNG

Quién es El Viejón, el presunto líder de la cédula del CJNG

El Viejón era buscado por las autoridades, ya que es considerado líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Carlos Fernando «H», alias «El Viejón», presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en un operativo durante la madrugada del 12 de febrero.

De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, El Viejón es presuntamente responsable de coordinar la célula de sicarios quienes cometieron el asesinato de los israelíes en la Plaza Artz en el Pedregal, el pasado junio del año 2019, motivo por el cual se detuvieron a dos personas, una mujer identificada como Esperanza «G» y posteriormente a Mauricio Hiram «S», alis El Mawicho».

El Viejón, supuestamente se encuentra bajó las órdenes de Julio César «M», alias «El Tarjetas», líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, considerado como uno de los operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como «El Mencho», líder del CJNG.

Según las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, revelan que El Viejón es posiblemente el encargado del reclutamiento de nuevos elementos para reforzar las células operativas que se encuentran en varias entidades del país para el servicio del grupo criminal y el manejo del pago de nómina a los sicarios, quienes disputan el control de la venta y distribución de droga.