domingo, junio 13, 2021

Querétaro mantendrá filtros sanitarios ante COVID-19

Las corporaciones de seguridad seguirán vigilantes de que las medidas contra el Covid-19 se cumplan; una de ellas es la operación de filtros sanitarios en donde se revisa a los automovilistas que pretenden ingresar a territorio queretano, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la novena sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

Los filtros sanitarios fueron instaurados en abril del año pasado, con el inicio de la pandemia; fueron suspendidos a mitad de año para que el personal sanitario del operativo reforzara los hospitales, pero fueron reactivados en diciembre cuando la tendencia de casos de Covid comenzó a subir.

“La coordinación es la mejor hoja de ruta para generar estrategia y resultados efectivos (…) debemos participar activamente en el cumplimiento del Programa de Seguridad 2021, hay mucho por hacer, mucho por evaluar y corregir, y, sobre todo, mucho por cumplir”, expresó el gobernador al presentar el programa.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó la coordinación con los 18 municipios para la atención de las líneas de acción en materia de seguridad, pero también los operativos estratégicos antes y durante la pandemia por Covid-19 que han permitido brindar los mejores resultados para Querétaro.

Enfatizó que, en seguimiento al Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria aprobado por el Consejo Estatal de Seguridad, la coordinación interinstitucional para los distintos operativos se mantendrá hasta que haya nuevas determinaciones por parte de la autoridad sanitaria.

En la actualidad, Querétaro está en el semáforo de riesgo Covid en color rojo acorde a los estándares de la federación-; mientras que las autoridades sanitarias del estado plantearon lo que llaman Escenario C, en donde las medidas son menos estrictas que en el semáforo rojo.

“Está la instalación de filtros sanitarios en los principales puntos de acceso al estado, vigilancia permanente en hospitales e instalaciones sanitarias, así como el apoyo brindado a las células anti-Covid”, explicó.

Durante el Consejo Estatal fue presentado el programa que será la guía para el 2021, en donde “el trabajo se ve reflejado en una coordinación real entre seguridad y justicia, coordinación permanente con la participación de los tres órdenes de gobierno y coordinación efectiva que se acredita con resultados”, expresó el gobernador queretano.

Similar Posts