Inicio / Nacional / QUERÉTARO CASTIGARÁ HASTA CON 5 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN AGREGA A PERSONAL MÉDICO

QUERÉTARO CASTIGARÁ HASTA CON 5 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN AGREGA A PERSONAL MÉDICO

Con 24 votos a favor y uno en contra, los legisladores aprobaron reformas al código penal

Néstor Olvera, de Morena, consideró que las sanciones de advertencia solo infundirán temor entre la población

Hasta cinco años de cárcel podrán recibir quienes cometan agresiones en contra de personal médico en Querétaro, así lo avaló el Congreso de dicha entidad.

Con 24 votos a favor y uno en contra, los legisladores locales aprobaron reformas al código penal de la entidad, luego de que se registraron agresiones al personal de salud, durante la actual contingencia por el coronavirus.

Néstor Olvera, del partido Morena, consideró que las sanciones de advertencia solo infundirán temor entre la población, lo que a su vez, dijo, propiciará las agresiones y actos de discriminación.

Para el diputado morenista la actual emergencia sanitaria no es un momento adecuado para alarmar a los ciudadanos, sino para difundir información.

Por ello, argumentó que antes de endurecer cualquier pena, es necesario tomar en cuenta las vías de comunicación social para prevenir este tipo de actos.

No obstante a esta postura, el congreso avaló modificaciones a los artículos 287, 288 y 289 del Código Penal local, por lo que las sanciones a quienes incurran en dichos delitos, aumentaron a entre tres y cinco años de prisión, cuando eran de uno y tres años.

A %d blogueros les gusta esto: