Inicio / Cine / QUENTIN TARANTINO ESCRIBE CARTA SOBRE SPOILERS DE ‘ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD’

QUENTIN TARANTINO ESCRIBE CARTA SOBRE SPOILERS DE ‘ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD’

Quentin Tarantino aplicó un Avengers… El año pasado, los hermanos Russo, directores de las últimas dos cintas de Avengers, escribieron una carta publicada en redes sociales en la que pedían que no se revelaran spoilers de Infinity War en favor del público que se está forzado a verla después. Y no sólo para aquellos que tuvieron la oportunidad de verla es su premiere, sino los que consiguieron boletos para las primeras funciones. Lo mismo sucedió este año con la salida de Avengers: Endgame, la cual cerró una enorme etapa del universo cinematográfico de Marvel. Un detalle de la historia podía arruinar la experiencia completa.

Esto mismo, a través de una carta, es lo que ha pedido Quentin Tarantino, icónico director que llegó a la edición 72 del Festival de Cannes con su novena producción titulada Once Upon a Time in Hollywood. Esta cinta es una de las más esperadas del festival y del año, la cual se agregó a la Selección oficial en competencia ya tarde, pues el director no sabía si terminaba la edición para estas fechas.

No nos sorprende que sea la que más expectativas ha generado, pues es la primera vez que vemos a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en una misma cinta sin olvidar al resto del elenco con Margot Robbie, Al Pacino, Tim Roth, Dakota Fanning, Kurt Russell, Michael Madsen, Damian Lewis y muchos más.

Once Upon a Time in Hollywood es la penúltima película de Tarantino, pues el director ha anunciado su retiro hasta la décima producción, la cual será una de Star Trek. De este modo, las expectativas se ponen muy altas y cuando sucede eso, los spoilers están a la orden del día. De este modo, Tarantino publicó una carta en la cuenta oficial de Twitter de la película en la que se lee lo siguiente acompañado del hashtag #NoSpoilersInHollywood.

“Amo el cine. Ustedes aman el cine. Es un viaje en el que se descubre una historia por primera vez. Estoy muy emocionado de estar en Cannes para presentar Once Upon a Time… in Hollywood con el público del festival. El elenco y el equipo ha trabajado muy duro para crear algo original, y lo único que pido es que no revelen detalles que pueda estropear la experiencia de las audiencias de la misma manera. Gracias”.

Once Upon a Time in Hollywood se estrenará el martes 21 de mayo para celebrar, de una vez, el 25 aniversario de Pulp Fiction, la segunda película de Tarantino que se llevó la Palma de Oro en Cannes en 1994. Sin embargo, su estreno oficial está

programado para el 26 de julio de 2019, dos meses después de su proyección en Cannes.

Esta película también marca el regreso de Tarantino a Cannes después de 10 años. Su última cinta en el festival fue Inglourious Basterds, la cual se llevó el premio de actuación por Christoph Waltz (también se llevó un Oscar por su trabajo).

Once Upon a Time in Hollywood nos presenta a Rick Dalton, un actor de televisión, y su doble Cliff Booth. Estos personajes sirven de pretexto para presentar al verdadero protagonista de la película, el año de 1969 y el contexto de Los Ángeles y la industria del entretenimiento. Y así, veremos a Sharon Tate, actriz y esposa de Roman Polanski, quien fue asesinada por miembros de la Familia Manson, entre muchas otras cosas.

Por acá les dejamos el teaser tráiler de Once Upon a Time in Hollywood en lo que esperamos su estreno el 26 de julio: